| 3/2/2012 7:00:00 AM

El rentable negocio de ayudar a transferir jugadores de fútbol

Según datos de la Premier League de Europa, este torneo les generó ingresos por 85 millones de euros (unos US$100 millones) a los intermediarios de venta y compra de jugadores.

Un estudio económico publicado por Futebol Finance revela que Manchester City fue el equipo que más gastó en servicios de intermediación para la transferencia de jugadores (11,6 millones de euros entre octubre de 2010 y septiembre de 2011).

El Tottenham y el Liverpool están en segundo y tercer lugar, respectivamente, por encima del Chealsea. Estos tres equipos gastaron en conjunto unos 25 millones de euros en agentes que les ayudaran a contratar a sus jugadores durante este periodo.

Liverpool y Newcastle quedaron entre los cinco primeros lugares, básicamente porque estuvieron involucrados en las transferencias de Torres (Liverpool al Chelsea) y Andy Carroll (Newcastle a Liverpool), ambos por valor de 40 millones de euros.

El FC Porto se manifiesta en este ranking en la novena posición, habiendo pagado el negocio de 4,55 millones de euros por la compra de los pases de Danilo e Alex Sandro (ex Santos), Mangala y Kléber (ex Atlético Mineiro).

Este es el ranking por equipos de los costos que ocasionaron las transferencias de jugadores


EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.