| 11/18/2014 2:00:00 PM

Investigan transmisiones de la Premier League

La liga inglesa de fútbol han tomado alta relevancia en Colombia con la llega del Tigre Falcao al Manchester United. Sin embargo el organismo internacional encargado de analizar las transmisiones, estudia un posible monopolio en los derechos de las mismas.

El organismo británico que regula las transmisiones televisivas inició una investigación sobre la venta de los derechos de difusión de los partidos de la Liga Premier de fútbol en Reino Unido.

Ofcom, como se llama la entidad, respondió a una queja presentada por la compañía Virgin Media en septiembre.
 
Otras dos empresas de medios, BSkyB and BT (también de telefonía) comparten en la actualidad los derechos para televisar los partidos de la primera división inglesa.

El precio del último contrato de transmisión, que cubre las temporadas de 2013 a 2016 y fue anunciado en 2012, es £3.000 millones (US$4.700 millones), un 70% más alto que el anterior.

Ofcom investigará si hay suficientes elementos para sospechar que el acuerdo busca evitar, restringir o distorsionar la competencia.

Pronto la Liga Premier comenzará el proceso de licitación para los derechos de las temporadas posteriores a 2016.

Es importante señalar que La liga inglesa de fútbol ha tomado alta relevancia en Colombia con la llega del Tigre Falcao al Manchester United, pese a todos los contratiempos que ha tenido el astro colombiano.

BBC

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.