| 9/11/2012 1:40:00 PM

El mundo pide más petróleo

La demanda global de petróleo aumentará de nuevo en 1 millón de barriles diarios de petróleo, a un promedio de 90,1 millones.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos elevó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año y el próximo, además, dijo que el suministro de los países que no son miembros de la OPEP también sería menor de lo previsto.

La EIA, el brazo estadístico del Departamento de Energía, dijo en un informe mensual que la demanda mundial de petróleo aumentará en 0,84 millones de barriles por día (bpd) este año, un alza de 80.000 bpd respecto a igual pronóstico el mes pasado.

En el 2013, la demanda global de petróleo aumentará de nuevo en 1 millón de bpd, a un promedio de 90,1 millones de bpd, dijo la EIA, un incremento de 130.000 bpd desde una estimación el mes pasado.

La agencia gubernamental elevó su estimación para la producción de petróleo de las naciones fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 510.000 bpd este año, a 52,49 millones de bpd, aunque rebajó su cálculo respecto al mes pasado en 50.000 bpd.

La EIA recortó además su previsión para el bombeo de crudo fuera de la OPEP para el próximo año en 70.000 bpd, a 53,73 millones de bpd, aunque aún ve un incremento en la oferta de los países que no integran el grupo de 1,24 millones de bpd, por encima de su pronóstico de crecimiento en el consumo.                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.