La demanda global de petróleo aumentará de nuevo en 1 millón de bpd.

Energía

El mundo pide más petróleo

La demanda global de petróleo aumentará de nuevo en 1 millón de barriles diarios de petróleo, a un promedio de 90,1 millones.

11 de septiembre de 2012

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos elevó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año y el próximo, además, dijo que el suministro de los países que no son miembros de la OPEP también sería menor de lo previsto.

La EIA, el brazo estadístico del Departamento de Energía, dijo en un informe mensual que la demanda mundial de petróleo aumentará en 0,84 millones de barriles por día (bpd) este año, un alza de 80.000 bpd respecto a igual pronóstico el mes pasado.

En el 2013, la demanda global de petróleo aumentará de nuevo en 1 millón de bpd, a un promedio de 90,1 millones de bpd, dijo la EIA, un incremento de 130.000 bpd desde una estimación el mes pasado.

La agencia gubernamental elevó su estimación para la producción de petróleo de las naciones fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 510.000 bpd este año, a 52,49 millones de bpd, aunque rebajó su cálculo respecto al mes pasado en 50.000 bpd.

La EIA recortó además su previsión para el bombeo de crudo fuera de la OPEP para el próximo año en 70.000 bpd, a 53,73 millones de bpd, aunque aún ve un incremento en la oferta de los países que no integran el grupo de 1,24 millones de bpd, por encima de su pronóstico de crecimiento en el consumo.