| 2/4/2011 12:10:00 PM

El índice de desempleo en Estados Unidos baja al 9% en enero

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en enero, para sorpresa de los analistas, al 9%, en un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 36.000 puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno.

En diciembre, el índice de desempleo había sido del 9,4 por ciento y los analistas esperaban un incremento de al menos una décima en enero.

La tasa de desempleo en enero fue la más baja desde abril de 2009, y ocurre en medio de otros indicios de una consolidación en la recuperación de la actividad económica.

Durante la recesión que comenzó en diciembre de 2007 y concluyó en junio de 2009 -la más profunda y prolongada en casi ocho décadas- Estados Unidos perdió más de 8 millones de puestos de trabajo.

Los expertos también esperaban la creación de unos 150.000 puestos de trabajo, después de un incremento de 121.000 el mes anterior.

Aunque la ganancia neta total fue decepcionante, el mercado laboral fue capaz de reducir el índice de desempleo porque hubo menos gente buscando un puesto de trabajo.

El aumento del empleo en el sector privado siguió consolidándose en enero con la creación de más de 50.000 puestos de trabajo, de los cuales 49.000 ocurrieron en el sector fabril.

EFE
 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.