| 1/23/2019 3:37:00 PM

"El imperialismo busca herir a la democracia" de Venezuela, dice Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales ratificó este miércoles su solidaridad con su colega venezolano Nicolás Maduro, desconocido por Estados Unidos y varios gobiernos de la región.

;
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump reconoció al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!", dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

Le sugerimos: Guaidó presidente interino de Venezuela y Trump lo reconoce

Asimismo, Maduro dijo que el "gobierno imperialista de EE.UU. busca imponer un gobierno títere en Venezuela” y que es “una gravísima irresponsabilidad de EE.UU. querer conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno”.

Por eso, insisitió en que el pueblo venezolano tratara los asuntos de su propio pueblo y no se dejaran gobernar ni por "Washington, ni por Bogotá". Añadió “Hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a defender la paz, la concordia”, dijo.

Finalmente, el presidente boliviano Evo Morales ratificó este miércoles su solidaridad con su colega venezolano Nicolás Maduro desconocido por Estados Unidos y varios gobiernos de la región, y señaló que el "imperialismo" busca nuevamente herir a la democracia y autodeterminación de la región.

"Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica", afirmó el gobernante desde su cuenta personal en Twitter.

Le recomendamos: Siete los presidentes latinoamericanos con más de un mandato

El mandatario acotó que "nunca más vamos a ser patio trasero de #EEUU".

Varios gobiernos de la región, como Colombia, Argentina, Chile, Perú y Canadá desconocieron a la administración de Maduro y reconocieron al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quie se autorpclamó presidente interino.

Morales, un indígena de tendencia izquierdista y en el poder desde 2006, ha sido leal en manifestar su apoyo a Venezuela desde la gestión del finado Hugo Chávez y la ratificó con su sucesor Maduro.

También ha dicho varias veces que Estados Unidos tiene un plan en marcha para derrocar al gobierno venezolano.

* Con información de AFP. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.