Bolsa de Madrid | Foto: EFE

Crisis Internacional

El Gobierno español reconoce los riesgos de contagio de Grecia

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, admitió hoy que existen riesgos "bastante evidentes" de que países como España, Portugal e Italia puedan verse contagiados por la situación que vive Grecia.

14 de febrero de 2012

"Hay unos riesgos de contagio bastante evidentes y ésa es la razón por la que deseamos que Grecia salga de esta situación, también política, y por supuesto que no siga afectando a más países", dijo Montoro en una entrevista con la cadena de radio privada Onda Cero.

"En el club del euro, que es un club de países y de sociedades comprometidas con la estabilidad económica", todos debemos respetar esas reglas y explicárselas a la opinión pública, dijo.

Esas reglas de estabilidad económica, añadió Montoro, son las que convienen a todos los países europeos para crecer y tener prosperidad, cohesión social y, sobre todo, empleo.

Por ello, el ministro consideró "lamentable" que "en determinados países esas normas no sean aceptadas".

"Ojalá lleguemos a esa convicción. No haremos progresar el euro sobre las imposiciones de unos a otros. Europa es un club de voluntarios, estamos en Europa porque nos interesa ser europeos, europeístas y progresar en la integración en Europa", añadió. EFE