| 2/14/2012 8:00:00 AM

El Gobierno español reconoce los riesgos de contagio de Grecia

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, admitió hoy que existen riesgos "bastante evidentes" de que países como España, Portugal e Italia puedan verse contagiados por la situación que vive Grecia.

"Hay unos riesgos de contagio bastante evidentes y ésa es la razón por la que deseamos que Grecia salga de esta situación, también política, y por supuesto que no siga afectando a más países", dijo Montoro en una entrevista con la cadena de radio privada Onda Cero.

"En el club del euro, que es un club de países y de sociedades comprometidas con la estabilidad económica", todos debemos respetar esas reglas y explicárselas a la opinión pública, dijo.

Esas reglas de estabilidad económica, añadió Montoro, son las que convienen a todos los países europeos para crecer y tener prosperidad, cohesión social y, sobre todo, empleo.

Por ello, el ministro consideró "lamentable" que "en determinados países esas normas no sean aceptadas".

"Ojalá lleguemos a esa convicción. No haremos progresar el euro sobre las imposiciones de unos a otros. Europa es un club de voluntarios, estamos en Europa porque nos interesa ser europeos, europeístas y progresar en la integración en Europa", añadió. EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.