Ratcliffe también había comprado a finales del año pasado el equipo de ciclismo Sky, donde milita Egan Bernal. | Foto: Getty Images

INTERNACIONAL

El jefe de Egan Bernal compró al equipo de fútbol Niza

El montante de la operación, que no fue hecho público, podría estar cercano a 100 millones de euros, según medios internacionales.

26 de agosto de 2019

El grupo petroquímico británico Ineos, cuyo presidente es el millonario Jim Ratcliffe, finalizó este lunes la compra del Niza, anunció el club de la Ligue 1 en su página de internet. "El camino fue largo para llegar hasta aquí, pero estábamos decididos a completar la compra del club", declaró Jim Ratcliffe citado en la página de internet del club de la Costa Azul.

"Con una inversión razonable y medida, queremos hacer del Niza un club capaz de participar con regularidad en las competiciones europeas. Y sobre todo capar de hacerlo exitosamente", añadió.

El 21 de agosto, la Autoridad de la Competencia francesa dio luz verde a la compra del club a sus dueños desde 2016, accionistas chino-estadounidenses. El futuro organigrama del club será desvelado el jueves. Ineos, que ya adquirió recientemente el equipo ciclista Sky y llevó al colombiano Egan Bernal a ganar el último Tour de Francia, se hizo asimismo en 2017 con el FC Lausana Sport, que juega en la segunda categoría del fútbol suizo.