Las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento del PIB estadounidense en 3.200 millones de dólares anuales.

Empresas

El empujón de Apple a la economía estadounidense

Las expectativas con el iPhone 5 no son solo para Apple sino para la economía estadounidense, pues el dispositivo podría impulsar el PIB.

13 de septiembre de 2012

El nuevo aparato no sólo podría mejorar las utilidades del gigante tecnológico sino que podría dar un significativo impulso a la economía de Estados Unidos, según dijo el economista de J.P. Morgan Michael Feroli a la agencia Reuters.

“Según cálculos realizados utilizando el llamado método de control minorista, las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento del PIB estadounidense en 3.200 millones de dólares anuales”, afirma Feroli.

Los economistas del banco esperan que Apple venda cerca de 8 millones de aparatos en el cuarto trimestre. Cuando se lanzó el último iPhone en octubre del 2011, las ventas superaron significativamente las expectativas.

Sin embargo, "por primera vez Apple no destaca como líder claro", indicó Roger Cheng, en un artículo para ese mismo portal donde el analista de Ovum Adam Leach señaló que "sin la continua innovación, Apple se arriesga a perder su atractivo ante el consumidor".

"Parece que Apple ha perdido algo de la magia que antes extasió a la mayoría de los miembros de los medios de comunicación", aseguró Jason Mick desde DailyTech.

Otros aseguraron que "Apple se había convertido en algo aburrido" y "una compañía más del sector". En Twitter muchos se acordaron hoy de Steve Jobs.

Sin embargo, el gigante tecnológico Apple se anotó un avance del 1,39 % en el neoyorquino mercado Nasdaq después de desvelar la esperada nueva generación de su teléfono inteligente.

Las acciones de la firma de Silicon Valley, que inmediatamente después del lanzamiento se habían debatido entre los avances y los retrocesos, cerraron finalmente con una subida de 9,2 dólares para cambiarse por 669,79 dólares cada una, de modo que acumulan una impresionante subida del 65 % desde enero.

La empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil, que se acerca ya a los US$630.000 millones, había marcado el lunes un máximo histórico en el precio de sus títulos de 683,29 dólares debido a la expectación que generaba la presentación de ayer.                                              

Dinero.com y Agencias