| 7/3/2013 2:45:00 PM

El Ejército asume el poder en Egipto

El jefe del Ejército en Egipto, general Abdul Fattah al-Sisi, anunció la suspensión de la Constitución del país y el llamado a elecciones al ser sacado del poder el presidente Mohamed Morsi.

{code:java} {code};
BBC
El presidente interino del país será desde ahora el jefe de la Corte Constitucional hasta tanto se produzcan los nuevos comicios, dijo al-Sisi.

El Ejército se ha desplegado en las calles de El Cairo, poco después de que expirara el ultimátum, y muchos hablan de que se ha materializado un golpe de Estado.

Hay marchas a favor y en contra de Morsi y vehículos blindados desplegados cerca de la principal manifestación en favor de Morsi.

Los militares ocuparon la televisión y algunos canales árabes dicen que retienen en estos momentos a Morsi.

El general Abdul Fattah al-Sisi apareció en la televisión junto al jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, y el representante de la oposición, Mohamed El Baradei.

El plan dado a conocer incluye pasos para administrar Egipto durante una corta etapa interina.
Las autoridades aeroportuarias dicen que hay una prohibición de viaje para Morsi y los líderes de su partido, los Hermanos Musulmanes.

Reuniones

El Ejército llevó a cabo intensas conversaciones con los líderes del gobierno y de la oposición. Los miembros del movimiento opositor Tamarod, que ha movilizado a millones de manifestantes a las calles, también fueron parte de las reuniones.

De igual forma lo fueron las principales figuras religiosas y el líder opositor Mohamed El Baradei. Una fuente de la oposición le dijo a Reuters que El Baradei había instado a las fuerzas armadas a intervenir "para detener el derramamiento de sangre".

Corresponsales en las principales manifestaciones a favor de Morsi en El Cairo dicen que hay enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes.

En el área de Nasr en la capital, el periodista Kareem Fahim del New York Times escribió en Twitter que los soldados están disparando al aire para dispersar a los manifestantes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.