Candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles. | Foto: EFE

Venezuela

¿El chavismo con los “bolsillos llenos”?

El principal candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, pidió hoy a los venezolanos que vean el estilo de vida de los funcionarios del Gobierno que se dicen socialistas y los acusó de robar y de tener los "bolsillos llenos".

6 de abril de 2013

"Los enchufados (funcionarios del Gobierno) que dicen que son socialistas (...) dicen que ellos gobiernan para el pueblo y que ellos se ocupan del pueblo y todo lo demás, pero vean cómo andan, vean como visten, vean donde vivían y ahora donde viven", dijo Capriles en un acto de campaña en el estado Falcón (oeste).

Señaló que "los que hoy andan escondiéndose detrás de la imagen del presidente (fallecido Hugo Chávez)" son "incompetentes e ineficientes" y reiteró que "ese grupito de enchufados ha robado" y defraudado al pueblo.

Capriles enfatizó que exige respeto a los resultados de las elecciones y recordó que cuando se inició en el recorrido hacia la Presidencia de cara a los comicios de octubre pasado cuando perdió frente a Chávez, contaba con miles de seguidores pero ahora, subrayó, cuenta con "millones".

Dijo a sus seguidores reunidos en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, que deben "empezar a construir el país unido desde ya" e indicó que "el tiempo de la confrontación tiene que acabarse" y que los venezolanos van a dejar de pelear si obtiene la Presidencia.

"El pueblo va a dejar de pelear entre sí, va a tener un presidente que todos los días los invite a trabajar juntos, a sumar nunca a restar", indicó Capriles, que evitó referirse a su principal rival, el presidente encargado, Nicolás Maduro, por su nombre y lo mencionó con el calificativo de "mentira fresca".

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo 14 de abril cuando Capriles, Maduro y cinco candidatos más se midan para completar el mandato 2013-2019 que inició el gobernante Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

EFE / Dinero

 

. Entrevista: “Me voy a defender... me ven como el rey Midas, cuando en realidad soy un mensajero”, Olmedo López exdirector de la UNGRD

Noticias Destacadas