| 3/30/2010 7:00:00 AM

El bosque perdido

Gráfica: El ritmo al que los bosques del mundo están desapareciendo ha disminuido durante la última década, pero sigue siendo alarmante, según la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO). América del Sur y África presentaron la mayor disminución neta de área sembrada de bosque del mundo.

Según la última evaluación de los recursos forestales mundiales de la FAO, en el mundo, entre 2000 y 2010 la pérdida neta de bosques fue 5,2 millones de hectáreas por año, en comparación con 8,3 millones en la década anterior.

América del Sur y África presentaron la mayor disminución neta de área sembrada de bosque del mundo -en 4 millones y 3,4 millones de hectáreas respectivamente. Sin embargo, los programas de plantación de árboles en China, India, Vietnam y Estados Unidos ayudaron a compensar esto.

La mayoría de estos programas se debe concluir en 2020, y en la situación actual es en el mejor de los casos una "pequeña ventana de oportunidad" para detener la desaparición de los bosques.

Área de Bosque

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.