| 7/13/2011 10:00:00 AM

El Banco Mundial financiará un proyecto de gestión del agua en Brasil

El Banco Mundial (BM) anunció hoy la aprobación de un crédito de US$107,4 millones a Brasil para un plan de integración de recursos del agua y un sistema de gestión de desastres naturales en la región nordeste del país.

El préstamo va destinado a financiar el Proyecto Federal del Sector Integrado del Agua (Interaguas) que busca ofrecer un suministro equitativo, confiable y sostenible de agua potable y en condiciones de salubridad en el país.

"Interaguas busca mejorar la articulación y coordinación de actividades en el sector del agua. Crea un entorno integrado y ayuda a incrementar la capacidad institucional y de planificación de recursos del agua, contribuyendo a una implementación de las políticas e inversiones públicas más armoniosas", dijo Vicente Andreu, director de la Agencia Nacional del Agua (ANA).

Interaguas es un programa gestionado por el Ministerio Brasileño de Medio Ambiente y la ANA.

En su comunicado, el Banco Mundial indicó que el fuerte crecimiento económico de Brasil pondrá mayor presión en los recursos de agua del país, el desarrollo urbano y la infraestructura.

"Este proyecto respalda la estrategia brasileña de usar el suministro del agua como un elemento clave para promover el crecimiento sostenible y más inclusivo", afirmó Makhtar Diop, director del organismo internacional en Brasil.

Pese a tener casi el 20 por ciento del agua dulce del mundo, Brasil sufre de un acceso muy desigual al suministro de agua y se han enfrentado a un creciente número de desastres naturales como inundaciones y sequías con un gran impacto social, destacó el BM.

El organismo multilateral subrayó que los principales desafíos se encuentran en la región nordeste de Brasil, donde estará concentrado el proyecto Interaguas, debido a la falta de acceso a agua potable, la contaminación de ríos y arroyos, y la ausencia de un sistema de tratamiento de aguas.

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.