| 7/12/2012 6:00:00 PM

El 11-S nunca saldrá de la retina de los americanos

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron el evento que más ha impactado a los televidentes de Estados Unidos durante los últimos cincuenta años, según un estudio hecho público hoy por la consultora Nielsen en colaboración con Sony.


El sondeo, realizado entre 1.077 adultos, estudia la repercusión que tuvieron sobre los estadounidenses diferentes momentos retransmitidos en televisión en base a si los encuestados recuerdan haberlos visto en directo, si saben exactamente dónde y con quién se encontraban entonces o si los comentaron con otras personas.

Los trágicos ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3.000 personas tras colisionar dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, contra el Pentágono en Washington y al estrellarse otro en Pensilvania, suponen por mucho el evento que más ha impactado a los televidentes de este país, según el estudio.

Los encuestados fueron preguntados por momentos tan diferentes como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, la emisión del último capítulo de series como "Friends", encuentros deportivos como la "Superbowl" o las imágenes de catástrofes naturales como el terremoto y tsunami en Japón el año pasado.

Precisamente una catástrofe natural, el huracán "Katrina" que acabó con la vida de unas 1.800 personas en 2005, se coloca como el segundo evento que más mella ha dejado sobre los estadounidenses, seguido por el veredicto en el juicio por asesinato contra la estrella del deporte estadounidense O.J Simpson.

"Los desastres, las caídas en desgracia y los actos de guerra continúan siendo los eventos de los que más se habla. Sin embargo, las bodas y las elecciones también son momentos televisivos que ofrecen lazos que unen a la cultura estadounidense", afirma el estudio.

La explosión del transbordador "Challenger" en 1986 y la muerte de Osama bin Laden en 2011 completan los cinco primeros puestos de los momentos que han quedado más grabados en la mente de los estadounidenses según este estudio, que se llevó a cabo entre los pasados días 15 y 17 de febrero.

En el número diez de esa lista está el funeral de la princesa Diana de Gales y le siguen la muerte de Whitney Houston, la captura y ejecución de Saddam Hussein, la investidura del presidente estadounidense, Barack Obama; la boda entre el príncipe Guillermo y Catalina, y el asesinato de John F. Kennedy, entre otros.

EFE                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación