| 7/26/2012 6:00:00 PM

Ejecutivo del FMI deja su cargo y pasa al entretenimiento

El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, el chileno Nicolás Eyzaguirre, dejará el organismo en agosto para regresar a su país, donde dirigirá un canal de televisión.

Eyzaguirre, que asumió su puesto como director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI en enero del 2009, dejará el cargo a finales de agosto, aunque renunciará a sus responsabilidades de forma inmediata, informó hoy el FMI en un comunicado.

"El mandato de Eyzaguirre coincidió con un periodo tumultuoso para la economía mundial en el que los países de Norteamérica se situaron en el epicentro de la crisis, mientras que Latinoamérica resultó una isla de estabilidad", indicó el fondo.

El organismo multilateral alabó la "visión" y gran experiencia del ex ministro de Finanzas chileno que calificó de "decisivas" en las relaciones del FMI con la región durante los tres últimos años y medio.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo en el comunicado apreciar el "sabio consejo" de Eyzaguirre, al tiempo que le deseó "lo mejor" en su nueva etapa.

Eyzaguirre asumirá la presidencia de la red de televisión chilena Canal 13

EFE

                                                          

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.