| 2/13/2013 7:44:00 AM

EE.UU. y la UE negociarán acuerdo de libre comercio

En una declaración conjunta, EE.UU. y la UE señalaron que el acuerdo podría agregar US$116.000 millones a la producción económica anual de la UE en 2027

{code:java} {code};
BBC
Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron este miércoles que pronto comenzarán las discusiones sobre un acuerdo global de comercio e inversión que podría crear el mayor bloque comercial del mundo.



En una declaración conjunta, EE.UU. y la UE señalaron que el acuerdo podría agregar US$116.000 millones a la producción económica anual de la UE en 2027, equivalente al 1,5% de su Producto Interno Bruto.

Según ellos, el acuerdo también podría significar un impulso similar para la economía de EE.UU.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que el convenio podría "cambiar las reglas del juego".

"Juntos formaremos la mayor zona de libre comercio del mundo", indicó Barroso en Bruselas.

En su discurso del Estado de la Unión este martes por la noche, el presidente Barack Obama destacó que el comercio libre y justo a lo largo del Atlántico podría ayudar a crear millones de empleos bien pagados en EE.UU.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.