| 11/20/2012 10:00:00 AM

EE.UU supera a la UE como destino de las exportaciones chinas

China anunció este martes que Estados Unidos había superado a la Unión Europea como primer destino de sus exportaciones, debido a la recesión en la zona euro.

"La Unión Europea encabezaba, ahora es Estados Unidos", declaró el portavoz del ministerio de Comercio, Shen Danyang, en una rueda de prensa.

El portavoz agregó que los países del sudeste asiático (ASEAN) habían pasado por delante del Japón, que quedó en cuarto lugar. No entregó cifras pero, según la aduana china, las exportaciones de China hacia Estados Unidos aumentaron a 289.300 millones de dólares entre enero y octubre, mientras que aquellas hacia la Unión Europea sólo llegaron a 276.800 millones de dólares en el mismo periodo.

El volumen total de intercambio de China con la UE sigue más elevado que el que existe con Estados Unidos, pues Pekín importa más productos europeos que productos estadounidenses.

Comentando la disminución del crecimiento del comercio exterior chino, Shen declaró que "conseguir llegar este año a nuestro objetivo de crecimiento del comercio exterior de más o menos 10%, por cierto será muy difícil".

En los diez primeros meses del año, el comercio exterior sólo aumentó un 6,3% con respecto al mismo periodo de 2011, con las exportaciones en alza del 7,8%.

En 2011, las exportaciones chinas habían aumentado en más de un 20% y las importaciones en casi un 25%.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.