Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2012 10:38:00 AM

EE.UU. pide que se nombre pronto a un sustituto de Yunus en el Grameen Bank

La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, pidió en Bangladesh que se nombre lo antes posible a un sustituto del economista Mohamed Yunus al frente de la entidad de microcréditos Grameen Bank (GB).

"Estoy segura de que se decidirá un liderazgo para largo plazo. La comunidad internacional quiere verlo lo antes posible", dijo Sherman durante una visita a una sede de la institución bancaria en el distrito capitalino de Dacca, según el diario local "Daily Star".

"Tengo muy claro que cuando el GB decida su jefatura, con la ayuda del director en funciones, (la entidad) será totalmente funcional y continuará ayudando a la gente", subrayó Sherman.

El Banco de Bangladesh (Central) ordenó destituir en marzo del año pasado a Yunus con la excusa de que cuando éste renovó su cargo de director ejecutivo hace once años no contó con la aprobación previa necesaria del organismo central.

El economista y su banco apelaron la decisión ante la Justicia, pero tanto el Tribunal Superior de Dacca como la Corte Suprema desestimaron los recursos, por lo que en mayo de 2011 tuvo que abandonar el cargo.

Yunus, conocido como "el banquero de los pobres" y galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2006, denunció que el cese respondía a una maniobra gubernamental.

El Grameen Bank o "banco de la aldea", creado por Yunus en 1983, emplea a unas 19.800 personas en más de dos millares de sucursales y ha concedido créditos a casi 8,3 millones de bangladeshíes de todo el país, la inmensa mayoría mujeres.


 EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.