| 1/4/2013 12:00:00 PM

EE.UU: Más empleos, pero no tantos

El crecimiento se produjo pese a que analistas económicos temían una contracción, debido a la incertidumbre generada por el llamado precipicio fiscal.

Cifras difundidas este viernes por el gobierno de Estados Unidos revelan que se crearon unos 155 mil nuevos empleos en ese país en diciembre de 2012, lo que no fue suficiente para reducir la tasa de desempleo que se mantuvo en 7,8%.

La mayoría de los nuevos empleos corresponden a los sectores de construcción y manufacturero y según el corresponsal de asuntos económicos de la BBC, Andrew Walker, están vinculados principalmente a las tareas reconstrucción tras el paso del huracán Sandy, que golpeó el noreste de Estados Unidos a fines de octubre de 2012.

"Lo que reflejan estas cifras es una economía que continúa con una recuperación poco convincente", señaló Walker.

El Dow Jones, el índice de la bolsa de Nueva York, reaccionó a la noticia con una ligera alza en las primeras horas de operaciones este viernes.                                                                

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.