| 9/17/2012 9:00:00 AM

EE.UU. demanda a China ante la OMC

Estados Unidos presentó una demanda ante la Organización Mundial de Comercio por los subsidios que China otorga a autos y autopartes.

"El programa de China parece dar subsidios a las exportaciones que están prohibidos por la reglamentación de la OMC porque distorsionan severamente el comercio",  afirmó este lunes el Representante de Comercio estadounidense (USTR). 

La demanda está enfocada en el programa "básico exportador" chino, en el que Pekín ofrece apoyo a los fabricantes de automotores en regiones pensadas para convertirse en centros exportadores.

Según la queja de Estados Unidos, el gobierno chino ha inyectado más de US$1.000 millones en subsidios a exportadores automotores bajo el auspicio del programa entre 2009 y 2011.

"Los subsidios aportados son una ventaja injusta para los fabricantes de automóviles y autopartes establecidos en China, que están en competencia con los productores ubicados en Estados Unidos y otros países", agregó.                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.