El acuerdo establece la venta de 40.000 toneladas de arroz con cáscara, 3.000 toneladas de leche entera y 200 toneladas de leche en polvo, en los próximos dos meses.

Internacional

Ecuador planea vender arroz y leche a Venezuela

Ese país tiene previsto vender 40.000 toneladas de arroz y 3.200 toneladas de leche a Venezuela como parte de un acuerdo binacional suscrito en Caracas, informó la Agencia Oficial de Noticias, Andes.

26 de octubre de 2010

Precisó que el convenio se firmó en una reunión de trabajo entre el embajador de Ecuador en Caracas, Ramón Torres Galarza, el presidente de la Corporación CASA, Sergio Caldera, el gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), Eduardo Bejarano y el gerente general del Banco Nacional de Fomento de Ecuador, Xavier Reyes.

El acuerdo establece la venta de 40.000 toneladas de arroz con cáscara, 3.000 toneladas de leche entera y 200 toneladas de leche en polvo, en los próximos dos meses, señala la información, que no señala montos económicos ni otros detalles de la transacción.

Añadió que el acuerdo beneficia a unos 12.000 pequeños ganaderos ecuatorianos ubicados en cuatro provincias: Azuay, Cañar, Carchi, y Pichincha, donde se presentaron problemas para colocar el producto en el mercado ecuatoriano.

 

AP