| 3/17/2011 4:50:00 PM

Ecuador movió más de US$17 millones en comercio con moneda del Alba

Ese país movió mucho dinero en operaciones de comercio efectuadas a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), una especie de moneda virtual de intercambio adoptada por la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba).

El Banco Central de Ecuador informó de que en el transcurso de este año ha registrado nueve operaciones de comercio exterior a través del Sucre con varios países del Alba, un organismo regional que lo integran también Bolivia, Cuba, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Nicaragua y Venezuela.

Según el reporte del instituto, las operaciones de intercambio del país en el marco de la Alba totalizan, en lo que va del año, 17.671.568,88 dólares, lo que equivale a 14.133.598,31 Sucres.

Estas operaciones comerciales de pago y cobro se realizan a través de los bancos centrales de los países, entidades encargadas de administrar y canalizar las transacciones efectuadas a través del Sucre.

A través de ese Sistema, que elimina la intermediación comercial, empresarios públicos y privados de Ecuador han realizado operaciones con Venezuela y Bolivia para el comercio de aceite crudo de palma, medicinas veterinarias, llantas radiales, desperdicio de papel, atún envasado y congelado, bobinas laminadas en caliente y urea.

El Banco Central señala que en los próximos días se celebrarán nuevas operaciones comerciales a través del Sucre, debido a que el sistema ha sido "muy bien acogido" por los sectores exportador e importador ecuatoriano.

"Se están concretando nuevas operaciones que involucran productos de línea blanca, leche, arroz, vehículos y otros", agrega el texto del Banco Central.

En 2010 Ecuador, a través del Sucre, movió 7.198.225,93 dólares (5.757.962,51 sucres) con varios de sus socios de la Alba.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.