| 11/26/2011 4:20:00 PM

Ecuador dice que negocia nuevo crédito por US$1.700 millones con China

Ese país negocia una línea de crédito con el Banco de Desarrollo de China, adicionales a los empréstitos que ya mantienen el país andino con el gigante asiático, dijo el presidente Rafael Correa.

China se ha convertido en el principal socio financista del miembro más pequeño de la OPEP con aportes de más de 7.000 millones de dólares en líneas de crédito de libre disponibilidad, financiamiento de centrales hidroeléctricas y compra de crudo con anticipos de recursos.

"Estamos negociando un financiamiento adicional de 1.700 millones de dólares", dijo Correa en su informe semanal de actividades.

"China ve con mucha expectativa a Ecuador, tenemos una alianza estratégica tácita con China", agregó el mandatario sin explicar el destino del nuevo crédito.

El popular mandatario defendió el nivel de endeudamiento de su Gobierno en los últimos años con China, argumentando que ha contribuido al desarrollo económico del país por los diferentes proyectos que se han desarrollado con esos recursos.

Actualmente, el Gobierno impulsa la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, las más grande de la nación, con recursos chinos.

"China respeta muchísimo al Gobierno ecuatoriano por eso nos ha dado tanto financiamiento y esto recién empieza porque pueden darnos mucho más y de hecho tenemos que seguir profundizando esa relación", concluyó Correa.

Recientemente Pekín realizó un desembolso de unos 1.400 millones de dólares de un empréstito aprobado por 2.000 millones de dólares negociados a mediados de año por el Gobierno, con los que financió parte del presupuesto para el 2012.


Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.