INTERNACIONAL

Ecuador cierra sus fronteras por coronavirus

Este sábado el país reportó la segunda muerte por el virus. Hay 28 casos.

14 de marzo de 2020

Horas después de reportar la segunda muerte por el nuevo coronavirus, Ecuador anunció que cerrará sus fronteras y suspenderá las clases y los eventos con más de 250 personas en el país. 

De acuerdo con el vicepresidente de ese país, Otto Sonnenholzner, el Gobierno tomó la decisión de restringir todos los vuelos internacionales con destino al Ecuador. Asimismo, no se permitirá el ingreso de pasajeros en transporte terrestre y marítimo internacional. 

“Se cerrarán pasos fronterizos. ¡Hacemos lo correcto, protegemos la salud y vida de la gente!”, dijo en su cuenta de Twitter.

Este sábado el país suramericano reportó la segunda muerte por el nuevo coronavirus, que deja 28 contagiados tras registrarse cinco casos más. "Tenemos que informar que ha fallecido la hermana de la primera paciente del caso primario que también estaba diagnosticada con coronavirus", dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en una conferencia de prensa en Guayaquil (suroeste).

La mujer, de la que no se detalló su edad, y quien se encontraba en aislamiento domiciliario, fue trasladada en condición crítica a un hospital en el que falleció.  

Andramuño señaló que "se han detectado cinco casos (nuevos), son casos importados de personas que han venido de Italia", con lo que el número de infectados en el país pasó a 28. 

Entre los contagiados figuran una sueca y un holandés.