El sondeo de la NABE fue realizado entre el 11 y el 29 de junio.

Economistas ven recuperación continua, pero a menor ritmo

La economía de Estados Unidos siguió recuperándose en el segundo trimestre del año con más contrataciones.

19 de julio de 2010

Nueva York —  La Asociación Nacional de Economía Empresarial (conocida como NABE) dijo que su sondeo reciente, difundido este lunes, que el 31% de las empresas incorporaron trabajadores entre abril y junio, el nivel más alto en tres años. Y el 39% de las compañías encuestadas dijeron que esperaban contratar más trabajadores en los próximos seis meses —el mayor porcentaje desde enero del 2008.

Las firmas de la manufactura reportaron el mayor aumento en la demanda y la rentabilidad. Los sectores de finanzas, seguros y bienes raíces tuvieron el crecimiento más lento.

El número de los participantes que creen que el producto interno bruto crecerá en más de 3% este año disminuyó a 20% respecto al 24% que esperaba en abril esa tasa de expansión. Pero el 67% de los encuestados sigue convencido de que la economía crecerá en más de 2% en el 2010.

"La encuesta de la NABE sobre la Industria de julio del 2010 confirma que la recuperación estadounidense continuó durante el segundo trimestre, aunque a un paso más lento que a principios del año", expresó William Strauss, del Banco de la Reserva Federal de Chicago, en un comunicado.

"La demanda industrial aumentó por cuarto trimestre consecutivo, aunque a un ritmo menor. Las presiones en precios y costos continuaron, permitiendo que las ganancias llegaran más alto. Los asuntos del crédito y la deuda en Europa probablemente impactarán negativamente en un tercio de las firmas encuestadas durante los próximos tres meses".

El sondeo de la NABE fue levantado entre el 11 y el 29 de junio.

AP