| 7/9/2012 10:40:00 AM

Economías de China e India las que más tiemblan

China e India han ingresado a una desaceleración económica más severa, mientras que el crecimiento sigue moderándose en la mayoría de las grandes economías industrializadas, dijo el lunes la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que su índice anticipado para la economía china bajó a 99,2 en mayo desde un 99,4 en abril, alejándose del promedio de largo plazo de 100.

Para India, el indicador cayó a 97,8 desde 98,0 y también quedó bajo el promedio de largo plazo de 100. "Los indicadores anticipados compuestos (...) apuntan a una moderación de la actividad económica en la mayoría de las grandes economías de la OCDE y a una desaceleración más marcada en la mayoría de las grandes economías no OCDE", dijo la organización con sede en París.

El indicador general para los países OCDE, que abarca a 33 países, bajó a 100,3 desde 100,4, un nivel consistente con una moderación del crecimiento.

El índice para la zona euro se mantuvo estable en 99,6 por tercer mes seguido, un nivel que indica una desaceleración.

Estados Unidos permaneció en terreno de crecimiento, ya que su índice se ubicó en 100,9, aunque cayó respecto de la lectura de 101,1 vista en abril.

Fuera de la OCDE, Brasil fue la única economía que registró un repunte, al subir su índice a 99,2 desde 99,0.


Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.