El gobierno de EE.UU. tiene actualmente un déficit presupuestario de US$1,5 billones. Para hacer frente a él, se ha visto obligado emitir títulos del tesoro, bonos y otros instrumentos financieros.

Internacional

Economía de EE.UU se desacelera a inicios del segundo semestre: FED

El crecimiento de la economía se desaceleró en buena parte de Estados Unidos durante junio y principios de julio, señaló un informe de la Reserva Federal que arrojó dudas sobre la recuperación de la actividad en el segundo semestre del año.

27 de julio de 2011

El Libro Beige de la Fed sobre las condiciones económicas de Estados Unidos señaló que ocho de los 12 distritos en que la Fed divide el país reportaron un crecimiento moderado.

El informe de la Fed y datos del miércoles sobre los pedidos de bienes duraderos que mostraron un débil gasto empresarial en junio sugirieron que una tibia recuperación no ha ganado la fuerza que los economistas habían anticipado.

"La actividad económica continuó creciendo, no obstante el ritmo se ha moderado en muchos distritos", dijo el informe de la Fed.

El sombrío informe, que cubrió el periodo hasta el 15 de julio, mostró una recuperación vacilante que no gana impulso.

Mientras que la mayoría de los distritos de la Fed reportaron aumentos modestos en las contrataciones, las condiciones en el mercado laboral permanecieron débiles, dijo la Fed.

Las ventas de casas registraron pocos cambios frente al informe emitido a principios de junio y la mayoría de los distritos que informaron sobre precios de las viviendas los identificó como planos o en declive.

Ante ese escenario de fondo, las presiones salariales estuvieron contenidas y las presiones de precios estuvieron algo moderadas, dijo la Fed.


Reuters