| 8/29/2012 10:00:00 AM

Economía de EE.UU. crece 1,7% en segundo trimestre

La actividad económica entre abril y junio de 2012 avanzó a un ritmo anual del 1,7%, dos décimas de punto porcentual más que en el cálculo inicial.

Según informó el Departamento de Comercio, el ajuste de cifras refleja, principalmente, un gasto de los consumidores más alto e importaciones menores que las indicadas en el informe inicial sobre el producto interior bruto entre abril y junio.

El gasto de los consumidores creció un 1,7 % en lugar del 1,5 % informado inicialmente, y las importaciones aumentaron un 2,9 % en lugar del cálculo inicial del 6 %, señaló el informe de hoy.

Otra corrección de cifras aparece en la inversión del sector privado, que fue del 3 % en lugar del 8,5 % indicado anteriormente. El ajuste se debió, sobre todo, a ventas menores de computadoras y programas.

La inflación, medida según el índice de precios en gastos de consumo, fue, en el segundo trimestre, del 1,7 %, una décima más que en el cálculo inicial. Si se excluyen los precios de alimentos y energía, ese índice de la inflación fue del 1,8 %.

En 2009, el último año marcado por la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el PIB de Estados Unidos tuvo una contracción del 3,1 %, y en 2010 registró un crecimiento del 2,4 %.

El año 2011 cerró con un crecimiento del 1,8 %, pero desde entonces el ritmo de incremento del PIB ha sido menor, desde un 4,1 % en el último trimestre del año pasado, a un 2 % en el primero de este año. EFE                                                                

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.