| 6/30/2012 7:00:00 AM

Dos de los equipos más caros de la Eurocopa disputan la final

Este domingo es la final del torneo y los protagonistas serán España e Italia, dos de las selecciones con los jugadores más valiosos de todo el campeonato. Sus nóminas “de lujo” cuestan casi 1.000 millones de euros (unos US$1.200 millones).

El ranking por valoración de jugadores que hace la consultora brasileña Pluri ubica a España como la selección más valiosa de la Eurocopa 2012, y a Italia en sexto lugar.

Estos dos equipos disputarán este domingo la final del torneo, luego de haber eliminado en fase de semifinales a Portugal y Alemania, respectivamente.

“La Roja” tiene un valor promedio por jugador de 28,4 millones de euros (cinco veces de lo que costó la transferencia de Dorlan Pabón al Parma italiano). Esto hace que su selección de 23 jugadores inscritos valga 653 millones de euros.

Entre tanto, Italia es la sexta más valiosa, después de Alemania, Inglaterra, Francia y Portugal, eliminados todos en las fases previas. La selección dirigida por Cesare Prandelli, cuesta alrededor de 306 millones de euros.

Este es el ranking de valoración de mercado que hace Pluri:

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.