| Foto: Foto AP / Alex Brandon

CORONAVIRUS

Trump estará hospitalizado por los próximos días por covid-19, según portavoz

El presidente estadounidense, Donal Trump, va a estar hospitalizado por los próximos días para ser tratado tras ser diagnosticado con covid-19, según lo informó la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

2 de octubre de 2020

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany, según AFP.

Trump recibió una dosis de un cóctel de anticuerpos para el coronavirus después de presentar fatiga.

Regeneron Pharmaceuticals anunció que el ensayo de su cóctel de anticuerpos en investigación REGN-COV2 mostró que reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes no hospitalizados por covid-19.

Lea también: Casi 20.000 empleados de Amazon contrajeron covid-19

"El mayor beneficio del tratamiento fue en los pacientes que no habían montado su propia respuesta inmune efectiva, lo que sugiere que REGN-COV2 podría proporcionar un sustituto terapéutico para la respuesta inmune natural. Estos pacientes tenían menos probabilidades de eliminar el virus por sí mismos, y estaban en mayor riesgo de síntomas prolongados”, dijo el presidente y director científico de Regeneron, George D. Yancopoulos.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter anunció que, junto con su esposa, Melania Trump, fueron diagnosticados con covid-19. "Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y recuperación. ¡Venceremos esto JUNTOS!", escribió.

El mandatario contrajo el virus a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que busca ser reelegido. Sin embargo, su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, encabeza las encuestas.

Lea también: Elección de Biden impulsaría comercio internacional de Colombia

El presidente estadounidense en varias oportunidades minimizó la gravedad de la enfermad y se ha reusado a utilizar mascarilla. Además, es criticado por su falta de empatía con las víctimas del virus

Trump se suma así a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, ya que a la fecha registra 7’320.0006 casos de covid-19 y 208.520 muertes a causa del virus, según la Universidad Johns Hopkins.