Foto: Associated Press. Evan Vucci. SPANDCEV354 | Foto: Associated Press. Evan Vucci. SPANDCEV354

REDES SOCIALES

Donald Trump amenaza con regular "fuertemente" las redes sociales

El presidente de los Estados Unidos continuó sus quejas por la marca de información dudosa que Twitter impuso en algunos de sus trinos el lunes y amenazó con regular esta y otras plataformas sociales "fuertemente".

27 de mayo de 2020

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, volvió a quejarse de Twitter mediante su cuenta personal en la misma red social y anunció una "fuerte regulación" para esta y otras plataformas sociales. 

El presidente Trump señaló que los republicanos sienten que "las plataformas de redes sociales silencian las voces conservadoras". Para acabar con este presunto fenómeno, presentarían ante el Congreso un proyecto de ley para regularlas. 

El mandatario agregó que no dejará que la historia de 2016 se repita y les pidió a las redes sociales que enmienden sus errores de inmediato. 

Hay que recordar que el anuncio del presidente de los Estados Unidos se da un día después de que Twitter aplicara su nueva función y les impusiera a los trinos del mandatario una etiqueta que invita a los usuarios de la red a revisar con otras fuentes la información posteada. Esto ocurrió cuando Trump trinó sus cuestionamientos sobre la validez del voto vía correo electrónico. 

Lea también: Twitter señaló por primera vez como “engañosos” dos trinos de Trump

En las recomendaciones de información de la red social se precisa que “Trump afirmó falsamente que las boletas por correo conducirían a ‘una Elección Dotada‘. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”.

La primera medida, además de las quejas del presidente Trump, fue el anuncio de su gerente de campaña electoral de retirar toda su publicidad electoral de Twitter, al considerar que esta tiene un sesgo político. 

En el segundo semestre, en Estados Unidos, se realizarán las votaciones para el siguiente periodo presidencial, al que se postuló Donald Trump para el que sería su segundo mandato.