| 2/2/2013 7:15:00 AM

Difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, espera unas difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europea para el periodo comprendido entre 2014 y 2020 que se iniciarán el jueves próximo.

"Alemania intentará hacer su aportación para llegar a un resultado. Pero no sabremos hasta el final de la próxima semana si tendremos éxito", dijo hoy Merkel en su videomensaje semanal a los alemanes.

Las nuevas negociaciones sobre el presupuesto se hicieron necesarias después de que en la última cumbre europea los jefes de estado y de gobierno no lograran llegar a un acuerdo.

Uno de los principales obstáculos para un acuerdo es que el Reino Unido pide fuertes recortes al presupuesto.

Merkel subrayó la urgencia de llegar a un acuerdo en momentos en que muchos países de la eurozona pasan por una situación difícil.

"Es necesario lograr seguridad en la planificación en momentos en que las economías de algunos países de la eurozona están estancadas", dijo Merkel.

"Muchos sostienen que la UE es algo demasiado caro pero su presupuesto sólo representa una quincuagésima parte de la suma de los de todos los países miembros", agregó la canciller. 

EFE


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.