| 8/13/2012 11:20:00 AM

Desmantelan dos imprentas que falsificaban dinero a gran escala

Las autoridades desmantelaron dos imprentas que falsificaban euros, dólares, libras esterlinas y pesos colombianos a gran escala, en operaciones en las que han sido detenidas 14 personas.

En la operación policial, que se llevó a cabo el pasado miércoles aunque hasta hoy no se ha informado de la misma, participaron la policía Nacional y la Fiscalía, la Brigada de Investigación del Banco de España y servicios secretos estadounidenses, según un comunicado de Europol.

En la primera de las acciones policiales, realizada en las ciudades de Bogotá y Popayán por 120 agentes, fueron detenidos 12 sospechosos y se incautaron casi 2 millones de euros en billetes de 100 y 500, 1,8 millones de dólares en billetes de 100, 50.000 libras esterlinas en billetes de 50 y hasta 20.000 pesos colombianos en monedas.

En la segunda imprenta se detuvo a dos sospechosos y se requisaron billetes por valor de 1,3 millones de euros, así como más papel en proceso de falsificación de billetes.

Las autoridades estiman que el dinero iba a ser enviado a Europa bien por correo o a través de "mulas" viajando en avión.

En los últimos meses, Europol ha participado en varias operaciones similares llevadas a cabo en Colombia para combatir la falsificación de billetes.

La Europol (oficina europea de Policía), con sede en La Haya, cuenta con expertos dedicados investigar redes de falsificación de dinero a través del cruce de diversas fuentes de información a escala internacional.

EFE                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.