| 6/1/2012 7:33:00 AM

Desempleo sigue amenazando a Estados Unidos y Europa

El crecimiento del empleo estadounidense anotó en mayo su ritmo más débil en un año y los empleadores abrieron menos puestos de trabajo en los últimos dos meses que los reportados previamente, sugiriendo que tambalea la recuperación de la economía.

Los empleadoras crearon la modesta suma de 69.000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, el menor número desde mayo del año pasado.

El informe mensual dijo también que la creación de empleos en los dos meses anteriores fue muy inferior a lo que se calculó inicialmente. Revisó las cifras para indicar que se crearon 49.000 empleos menos.

Adicionalmente, fueron creados 49.000 empleos menos de lo estimado anteriormente en marzo y abril. La tasa de desempleo, en tanto, subió al 8,2 por ciento desde el 8,1 por ciento.

La tasa de desempleo se elevó a 8,2% comparado con 8,1% en abril, el primer aumento en 11 meses.

La economía tiene un promedio de 73.000 empleos por mes en los últimos dos meses, la tercera parte de los que creó mensualmente en el primer trimestre.

Estas cifras podrían afectar las perspectivas de reelección del presidente Barack Obama. Su contrincante republicano Mitt Romney está centrando su campaña en la economía.

Desempleo en la Eurozona crece hasta el 11%

La media de porcentaje de desempleo en los países que utilizan la moneda común europea ha llegado hasta el 11%, lo que supone que más de 17 millones de personas se encuentren sin trabajo en el continente.

La Eurozona libra una lucha sin caurtel contra grandes problemas económicos relacionados con la deuda y la crisis de la moneda común.

Los últimos datos señalan grandes diferencias dentro de la unión, con países como Austria que registran un 3,9% de ciudadanos sin trabajo y otros como España donde la población no activa en el mercado laboral es del 24%.

AP y Reuters


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación