| 10/8/2010 9:00:00 AM

Desempleo de Estados Unidos en septiembre se mantuvo en 9,6%

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 9,6% en septiembre, aunque en ese mes la economía tuvo una pérdida neta de 95.000 empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado el sector privado añadió 65.000 nuevos empleos, según el informe.

Los datos fueron decepcionantes para los mercados ya que los analistas habían calculado una pérdida neta de unos 8.000 a 10.000 empleos y un aumento de unos 85.000 puestos de trabajo en el sector privado.

Desde que se inició la recesión en diciembre de 2007, la economía de Estados Unidos perdió más de 8,4 millones de puestos de trabajo, y aunque retornó al crecimiento desde la segunda mitad de 2009 la creación de empleos no ha sido suficiente para compensar esas pérdidas.

El Departamento de Trabajo divulgó hoy, asimismo, los ajustes de cifras que muestran que entre marzo de 2009 y marzo de 2010 la economía tuvo una pérdida neta de 366.000 empleos.

 
 
EFE


 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.