| 6/4/2012 8:00:00 AM

Desempleo da un respiro a España

Un leve descenso del desempleo dio el lunes un pequeño balón de oxígeno al gobierno español, mientras persisten las dudas sobre la solvencia del sistema financiero ibérico y la capacidad del país de sanear sus bancos y reflotar la economía.

El número registrados en los servicios públicos de empleo cayó en mayo por segundo mes consecutivo. El descenso fue de 30.113 personas, la mitad con respecto a 2011, en un mes tradicionalmente favorable para la contratación, ya que las empresas turísticas empiezan a preparar la temporada de verano.

En total, 4,71 millones de personas están inscritas en los servicios públicos de empleo. Muchas de ellas están cobrando prestaciones por desempleo.

En abril, la caída también fue menor en comparación con el año anterior, debido fundamentalmente a la segunda recesión económica que atraviesa España en cuatro años.

La tasa de desocupación, que se elabora trimestralmente, se encuentra actualmente en el 24,4% de la población.

Mientras tanto, los mercados iniciaron la jornada más calmados tras varios días negros la semana pasada, que dispararon rumores sobre un posible rescate de España.

El sobrecoste de la deuda española a largo plazo caía ligeramente al 6,45%, todavía en límites cercanos a la suspensión de pagos. Mientras que el selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid rebotaba con fuerza un 2,6% a media sesión.

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación