| 2/12/2013 9:00:00 AM

Demanda mundial de petróleo crecerá más en 2013

La OPEP elevó la proyección de crecimiento de la demanda petróleo para este año por las señales de recuperación en la economía mundial.

La demanda mundial de petróleo crecerá más rápido en el 2013 que lo anticipado previamente, dijo el martes la OPEP, al mencionar señales de recuperación en la economía mundial.

El consumo de crudo se expandirá a 840.000 barriles de petróleo por día (bpd) este año, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reporte mundial, 80.000 bpd más que lo esperado previamente.

De acuerdo a fuentes secundarias citadas en el reporte, la OPEP recortó nuevamente su producción en enero en cerca de 21.000 bpd a 30,32 millones de bpd, más cerca de su meta oficial de 30 millones de bpd.

Arabia Saudita, el mayor exportador de la OPEP, dijo a la organización que bombeó 9,05 millones de bpd en enero, un nivel casi sin cambios respecto a los 9,025 millones de bpd en diciembre, confirmando cifras divulgadas la semana pasada por la industria.

Reuters.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.