Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/29/2020 9:41:00 PM

Biden: no se puede manejar la economía si no se controla la covid-19

Durante el primer debate de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, aseguró que no se puede controlar la economía si no se controla la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con el candidato del Partido Demócrata, entre los malos manejos de la pandemia están que la administración Trump abrió las escuelas estadounidenses, puesto que cuesta mucho dinero no hacerlo.

Y aseguró que el plan económico planteado por él crearía cerca de siete millones de empleos adicionales, junto con US$1 millón en crecimiento económico.

Por su parte, el actual presidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, acusó que su contrincante quiere cerrar el país, “por lo que muchas personas saldrán afectadas”, y puso como ejemplo los estados cuyos gobernantes hacen parte del Partido Demócrata.

Lea también: Gobierno de EE. UU. acuerda préstamos para siete aerolíneas

Destacó que en la reapertura de la economía se generaron 10,4 millones de empleos en tres meses, los que “es un récord nunca antes visto”.

En cuanto a la política medioambiental, Biden aseguró que tiene la intención de ingresar nuevamente al acuerdo de París. “Lo primero que haré es entrar nuevamente al Acuerdo de París porque ahora que nos hemos retirado todo se está deshaciendo”.

“Vamos a ir hacia la energía renovable, y se va  a tomar la ‘frutilla’ federal y se va a convertir en una a base de electricidad”, destacó el candidato demócrata.

Adicionalmente, se pondrán 500.000 estaciones de carga eléctrica en las carreteras que se construirá en el futuro, por lo que se va a tener una economía que permitirá que cuatro millones de edificios estén sellados contra la intemperie y de esta manera emitirán menos gases de efecto invernadero.

Le recomendamos leer: Colombia registró 5.839 casos nuevos de coronavirus este martes

Podemos llegar a un nivel cero neto en cuanto a producción energética para 2025 no perdiendo empleos, sino creándolos”, aseguró.

Por su parte, el presidente Trump dijo: “Quiero que le aire y el agua que se consuman sean los más limpios, pero no voy a destruir a nuestras empresas”.

Creemos que el Acuerdo de París fue un desastre y las personas están contentas con lo que está sucediendo”, agregó el primer mandatario.

Le puede interesar: Colombia expide protocolos para el regreso a clases de colegios y universidades

Joe Biden aseguró que aceptará el resultado de las elecciones en Estados Unidos, sin importar cual sea este.

Por su parte, según Trump, el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, podría no conocerse "durante meses".

"Podríamos no saberlo durante meses", dijo Trump sobre los resultados de los comicios. "Esto no va a terminar bien", agregó el mandatario republicano, quien lleva semanas afirmando, sin pruebas, que el voto por correo podría sesgar el resultado, de acuerdo con AFP.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.