FORTUNAS

Las millonarias pérdidas de los cinco hombres más ricos del mundo

Los movimientos en las bolsas del mundo esta semana dejaron fuertemente golpeados a los más adinerados del mundo. Aquí un resumen de sus pérdidas.

14 de marzo de 2020

Esta semana el pánico se apoderó de los mercados financieros en el mundo. Wall Street registró el jueves su peor jornada desde el crac bursátil de octubre de 1987. Y aunque el viernes hubo un rebote positivo, decenas de miles de millones de dólares en capitalización bursátil se evaporaron. 

Y en medio de esta hecatombe, varios fueron los perdedores. Sin embargo, hay un grupo que brilla por las pérdidas desencadenadas por el temor a la propagación del coronavirus y al conflicto entre Arabia Saudita y Rusia por el petróleo: los multimillonarios. 

Los multimillonarios, cuyas fortunas están invertidas en los mercados de acciones, especialmente de las empresas que dirigen o en las que son accionistas principales, fueron los mayores perdedores en esta semana. 

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, vio su fortuna hundirse de 117.000 millones de dólares a 109.000 millones, es decir 8.000 millones en siete días, según datos de Forbes y Bloomberg. 

Por su parte, la fortuna de Bill Gates, cofundador de Microsoft y quien anunció este viernes que dejaría la junta directiva de la compañía, perdió 5.000 millones de dólares de su fortuna, pasando de tener 108.200 millones de dólares a 103.000 millones. 

Pero sin duda, el mayor golpe lo sintió el francés Bernard Arnault, presidente ejecutivo del emporio LVMH, quién perdió 14.000 millones de dólares, viendo caer su fortuna a 84.600 millones y ocupando ahora el tercer puesto como el más rico del mundo después de Gates, según datos de Forbes. 

Comparando los datos del índice de millonarios de Bloomberg, en este listado Arnault ocupa el cuarto puesto por debajo de Warren Buffett. 

Y Buffett no se salvó del todo. El empresario fue especialmente golpeado por la caída de las empresas aéreas, en las cuales su grupo Berkshire Hathaway es un importante accionista. Su fortuna pasó, según datos de Forbes, de 81.600 millones de dólares a 76.300 millones. 

El top cinco lo completa Mark Zuckerberg quien vio perder 9.200 millones de su fortuna, ubicándola en 62.000 millones de dólares. 

Estas pérdidas no son sino virtuales porque las grandes fortunas no vendieron sus acciones y podrán recuperar el dinero si los mercados se recuperan. 

Con información de AFP