| Foto: Getty

CRECIMIENTO

¿Le está funcionando la fórmula a Trump?

La economía de EE.UU. creció más de lo previsto en primer trimestre de 2019: en este período, la expansión de la primera economía del planeta se fijó en 3,2% entre enero y marzo, frente al 1,9% esperado por los analistas. También es mayor con respecto al último trimestre de 2018.

Alianza DW
26 de abril de 2019

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en el primer trimestre de este año, con lo que supera las expectativas de analistas e incluso del gobierno de Donald Trump, según una primera estimación del Departamento de Comercio publicada este viernes.

La expansión de la primera economía del planeta se fijó en 3,2% anualizado entre enero y marzo, frente al 1,9% esperado por los analistas en este periodo.

Lea también: ¿China crece o no crece?

También supone un notable avance respecto al último trimestre de 2018, cuando el crecimiento fue de 2,2%.

Buenas noticias para Trump

El economista jefe de la Casa Blanca, Larry Kudlow, había afirmado a inicios de la semana que el crecimiento en los primeros tres meses, generalmente más débil que el resto del año, estaría "cerca de 3%".

Este desempeño es una buena noticia para el gobierno de Trump, que asegura que puede hacer progresar la economía de Estados Unidos a un ritmo de 3% o superior este año, luego del 2,9% de 2018.

Lea también: ¿Se abre paso el socialismo en Estados Unidos?

En cambio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este mes sus previsiones para Estados Unidos, al pronosticar que este año crecerá un 2,3%.