| 4/26/2019 12:15:00 PM

¿Le está funcionando la fórmula a Trump?

La economía de EE.UU. creció más de lo previsto en primer trimestre de 2019: en este período, la expansión de la primera economía del planeta se fijó en 3,2% entre enero y marzo, frente al 1,9% esperado por los analistas. También es mayor con respecto al último trimestre de 2018.

;
DW

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en el primer trimestre de este año, con lo que supera las expectativas de analistas e incluso del gobierno de Donald Trump, según una primera estimación del Departamento de Comercio publicada este viernes.

La expansión de la primera economía del planeta se fijó en 3,2% anualizado entre enero y marzo, frente al 1,9% esperado por los analistas en este periodo.

Lea también: ¿China crece o no crece?

También supone un notable avance respecto al último trimestre de 2018, cuando el crecimiento fue de 2,2%.

Buenas noticias para Trump

El economista jefe de la Casa Blanca, Larry Kudlow, había afirmado a inicios de la semana que el crecimiento en los primeros tres meses, generalmente más débil que el resto del año, estaría "cerca de 3%".

Este desempeño es una buena noticia para el gobierno de Trump, que asegura que puede hacer progresar la economía de Estados Unidos a un ritmo de 3% o superior este año, luego del 2,9% de 2018.

Lea también: ¿Se abre paso el socialismo en Estados Unidos?

En cambio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este mes sus previsiones para Estados Unidos, al pronosticar que este año crecerá un 2,3%.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.