Actualmente, Johnson & Johnson participa en redes de colaboración y en la cadena de suministros para alcanzar una oferta de al menos 1.000 millones de vacunas en 2021. | Foto: Getty Images

VACUNA CONTRA CORONAVIRUS

Vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson no costará más de US$10

El vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, informó este jueves que el valor de la dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus no superaría los US$10.

20 de noviembre de 2020

El objetivo de Johnson & Johnson es hacer que todas las personas tengan acceso a la vacuna en todos los lugares, por lo que el precio que será fijado al inmunizador no tendrá fines de lucro, dijo Duato, según Anadolu.

Luego de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos aprobara el pasado miércoles iniciar el ensayo clínico de esta vacuna en fase 3, dijo que es seguro que en algún momento del 2021 se podrá efectuar su distribución. 

Lea también: Colombia reportó 7.954 nuevos casos de coronavirus este viernes

"Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público y se garantizará el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad", dijo Duato.

Actualmente, Johnson & Johnson participa en redes de colaboración y en la cadena de suministros para alcanzar una oferta de al menos 1.000 millones de vacunas en 2021

Por otro lado, acerca de la carrera entre farmacéuticas por la vacuna contra la covid-19 dijo: "No es una situación competitiva, es una cuestión social y una crisis global en la que necesitaremos varias vacunas, no solo una, porque debemos vacunar a millones de personas".

Le recomendamos leer: Trump interviene en la cumbre de la APEC tras tres años de ausencia

Vacuna de J&J en Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que el Gobierno firmó un convenio con la farmacéutica Johnson & Johnson para que la compañía adelante las pruebas de la Fase III de su vacuna contra la covid-19 en el país, en la que cerca de 60.000 ciudadanos podrían participar en los ensayos.

Tras este anuncio, el Invima anunció que diez centros de investigación en Colombia podrán reclutar voluntarios para realizar las pruebas fase tres de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla J&J, con la filial Janssen en el país.

Con la aprobación de este proceso, Colombia se convirtió en uno de los primeros países en América Latina en comenzar la fase tres de las pruebas de la vacuna contra la covid-19.

Le puede interesar: FDA aprobó el baricitinib combinado con remdesivir para tratar la covid-19

El reclutamiento de voluntarios para la fase tres comenzó en el país el 21 de septiembre en 10 centros de investigación, sumando el Invima cuatro centros nuevos para desarrollar estas pruebas.

Con información de Anadolu