| Foto: Getty Images

POBREZA

ONU advierte que 45 millones de latinoamericanos caerán en la pobreza

Las economías de los países de Latinoamérica experimentarán una reducción de remesas, caídas en el sector del turismo y fuertes contracciones que llevarán a 45 millones de personas a caer en la pobreza, según un informe de las Naciones Unidas.

9 de julio de 2020

La Organización de las Naciones Unidas advirtió mediante un informe que la enfermedad del coronavirus (covid-19) provocará que 45 millones de personas en Latinoamérica caigan en condiciones de pobreza.

Algunos de los hallazgos del documento es que las economías de los países de Latinoamérica experimentarán una reducción de remesas, caídas en el sector del turismo y fuertes contracciones.

La ONU expresa que los países en América Latina tienen algunos de los niveles de infección del virus más alto en el planeta.

Lea también: El mundo superó este jueves las 550.000 muertes por covid-19

Como consecuencia de la pandemia, que conllevó confinamientos y restricciones de actividades económicas, las Naciones Unidas indicaron que Latinoamérica registrará una contracción económica del 9,1%.

Los países latinoamericanos se encuentran entre los más afectados por la enfermedad del coronavirus, cuatro meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia mundial.

Brasil, Perú, Chile y México se encuentran entre los 10 países con más pacientes contagiados del mundo al superar cada uno, por lo menos, los 270.000 casos.

En Latinoamérica la lista de personas fallecidas por covid-19 la lidera Brasil, con 68.089 víctimas. Le sigue México, con 32.796; Perú, con 11.133; Chile, con 6.573; Ecuador, con 4.873, y Colombia, con 4.527, según Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Lea también: Sector bananero mantuvo sus 35.000 empleos en medio de la pandemia

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 553.013 muertes en el mundo. De más de 12,2 millones de casos de contagio que han sido confirmados, cerca de 7,1 millones se han recuperado en el planeta.

La pandemia del coronavirus ha llevado a más de 250 millones de personas al borde de la hambruna y desvaneció las esperanzas de erradicar la pobreza extrema para el año 2030, afirmó este martes el relator especial de Naciones Unidas para la pobreza extrema y derechos humanos, Olivier De Schutter.

“Según las tasas de crecimiento históricas, tomaría 200 años erradicar la pobreza por debajo de una línea de US$5 por día y requeriría un aumento de 173 veces en el PIB mundial”, añadió De Schutter.

Anadolu