Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/9/2020 4:36:00 PM

Rusia presentaría medicamento contra la covid-19 este viernes

La Embajada de Rusia en Guatemala, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), presentarían este viernes 10 de julio el medicamento contra el coronavirus Avifavir para América Latina y el Caribe.

Según la embajada, esperan la presencia de países como “Chile, Colombia y Bolivia, así como el Parlamento Centroamericano, el Parlamento de la Comunidad Andina, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Mercosur ". Además, reportaron que ya se han registrado 800 personas.

Aprobada cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Asimismo, el consulado también señaló que hasta el momento las autoridades de Guatemala no han solicitado la adquisición de la droga rusa.

El pasado 29 de mayo, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el medicamento contra el coronavirus Avifavir. Este es un antiviral que contiene el ingrediente activo Favipiravir.

Según informaron a RIA Novosti, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) solicitó que se permitiera el uso de este medicamento a los pacientes que estuvieran siendo tratados desde la casa.

Las personas mayores de 60 años son las mas propensas a adquirir el virus y a tener mayores complicaciones. Sin embargo, es mayor el riesgo para quienes presentan comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC y enfermedad cardiovascular.

Varios epidemiólogos han señalado que para reducir la propagación del virus hay que evitar los espacios cerrados, evitar los conglomerados y evitar los contactos cercanos.

Por último, un estudio de un equipo de médicos británicos del University College de Londres (UCL), indicó que los problemas cerebrales causados por la covid-19, desde alucinaciones hasta accidentes vasculares mortales, podrían ser más habituales de lo que se creía hasta ahora y afectar incluso a los pacientes con síntomas benignos.

Lea también: Aumentan los recortes de empleo en Reino Unido por coronavirus

El mundo superó este jueves las 550.000 muertes causadas por la pandemia del coronavirus, según el reporte en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

En Colombia hay 133.973 personas contagiadas con covid-19, 4.714 han perdido la vida y 56.272 se han recuperado. En Latinoamérica, Colombia es el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

Lea también: Colombia inicia ensayos con Ivermectina contra la covid-19

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.