Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2020 12:13:00 PM

Las predicciones de Bill Gates para un mundo pospandemia

El genio informático Bill Gates ha analizado en los últimos meses los impactos de la covid-19 a nivel económico y social, pero ahora se aventura a ofrecer sus predicciones en un mundo pospandemia en el que los viajes, los trabajos y las relaciones cambiarán drásticamente.

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo ha hecho proyecciones sobre el futuro de la población y los negocios una vez se supere la pandemia del coronavirus.

Sus estimaciones indican que no solo habrá cambios en los modelos económicos y laborales, también en el comportamiento de las personas, aun cuando se logre una cura para la covid-19.

Bill Gates habló en los últimos años en diferentes conferencias organizadas por su Fundación sobre las situaciones que atravesaría el mundo ante una eventual pandemia y la falta de preparación del sistema de salud global para atender una coyuntura como esta.

Lea también: Estudio determina los lugares con mayor riesgo de contraer covid-19

Ahora, con la evolución de este virus originado en Wuhan, China, y que ha alcanzado un total de 56 millones de contagios y 1,3 millones de muertes en todo el mundo, el multimillonario ve un panorama diferente.

Gates cree que los viajes de negocios cambiarán y no serán esenciales, pues la pandemia disminuyó la necesidad de realizar este tipo de desplazamientos como se hacía hasta marzo pasado.

Otro de los cambios fundamentales, según el fundador de Microsoft, será en los modelos de trabajo.

El trabajo remoto se quedará en las empresas y el hecho de que no haya necesidad de estar en una oficina replanteará la vida de muchas personas en un entorno urbano.

Al tiempo, aseguró que las personas se sorprenderán "con la forma en que los softwares se van a innovar".

En su discurso, se refirió el contacto social después de la pandemia, que puede aumentar para espacios sociales y disminuir para los laborales.

Sin embargo, Gates asegura que la normalidad total, como se vivió hasta 2019, tardará mucho en regresar, aún cuando exista una vacuna efectiva contra el virus.

Finalmente, el multimillonario señaló que aun cuando se originen nuevas pandemias en los próximos años, estas "no tendrían porqué tener un efecto destructivo tan alto como la covid-19", pues el mundo ya tendría práctica y estaría preprarado para responder y actuar a tiempo en nuevos brotes.

Recomendado: Bill Gates: la historia de un filántropo millonario

Laboratorios como Pfizer, Moderna y AstraZeneca han asegurado que su vacuna contra la covid-19 tiene muy buena respuesta ante el virus y su efectividad sobrepasa el 90% en diferentes tipos de población, razón por la que se encuentran en camino de pedir autorización de emergencia ante los organismos de medicamentos de Estados Unidos, Europa y otros países.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.