Estos son los mejores comerciales del Super Bowl 2020

MARCAS

Estos fueron los mejores comerciales del Super Bowl 2020

En esta selección les mostramos algunos de los mejores comerciales de la final de fútbol americano que se jugó el pasado 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.

8 de febrero de 2020

La final que enfrentó a los equipos 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City fue vista por cerca de 102 millones de espectadores, según reportó Variety. Esta audiencia no es ajena a las marca que saben que pautar en este espacio tiene un impacto masivo. Por esto, los comerciales son consideradas una inversión. Este año se hicieron incluso teaser de lso comerciales que serían vistos el domingo por primera vez en su versión completa. 

El precio de medio minuto al aire llegó a costar US$5,6 millones en la cadena Fox y más de 60 comerciales fueron emitidos. Estos son los mejores comerciales de acuerdo con Ad Meter que encuestó a los espectadores en una escala de 1 a 10:

  • "Groundhog Day" - Jeep

Con un puntaje de 7.01, este coemrcial fue el favorito de la audiencia. En YouTube cuenta con más de 50 millones de visualizaciones.

  • Smaht Pahk - Hyundai

Un resultado de 6,98 posiciona a este comercial en el segundo lugar que ya han visto más de 42 millones de peronas en la cuenta oficial de Hyundai en YouTube. Resalta la participación de Chris Evans en este comercial.

  • Loretta - Google

En tercer lugar con un puntaje de 6,77 queda el comercial del asistente de Google que ha sido reproducido más de 32 millones de veces.

  • The Cool Ranch - Doritos

6,62 fue el puntaje obtenido por este comercial en el que actúa Lil Nas y Sam Elliott y cuenta con más 11,6 millones de visualizaciones.

  • Comfortable - Rocket Mortgage

Jason Momoa, protagonista de Aquaman y actor de la reconocida serie de HBO, Juego de Tronos, es quien se encaraga de protagonizar este comercial que fue emitido durante el segundo cuarto del partido. Cuenta con una calificación de 6,6 y más de 9 millones de vistas.

  • NEXT 100 - NFL

El sexto lugar se lo lleva el comercial de la propia National Football League que empata en puntaje con el de Rocket Mortgage con 6,6 y cuenta con casi 14 millones de reproducciones en YouTube.

  • Before Alexa - Amazon

Con la participació de Ellen Degeneres y su esposa, Portia de Rossi, este comercial se sitúa en el séptimo lugar con un puntaje de 6,4 y más de 61 millones de visaulizaciones.

  • “Tough Never Quits” - KIA

Más de 10 millones de visualizaciones en YouTube y un puntaje de 6,19 en Ad Meter posiciona en el octavo lugar este comercial de KIA en el que actúa Josh Jacobs.

  • Be The One - Microsoft

Katie Sowers protagoniza este comercial que obtuvo una puntuación de 6,13 y 19 millones de reproducciones.

  • Can’t Touch This - Cheetos

En el último lugar queda el comercial de la compañía Cheetos que obtuvo un puntuación de 6,07.

Quedan fuera de este top comerciales como el Budweiser "whatssup again"o "The Heist" de Porsche que fueron relegados a la mitad de la lista o incluso más abajo. 

El título quedó en manos de los Chiefs de Kansas quienes tras ir perdiendo remontaron el partido en el cuarto final.