Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/27/2020 9:50:00 AM

OMS confirmó que origen de la covid fue natural y no de laboratorio

La Organización Mundial de la Salud confirmó que el origen del virus es natural y, como ya lo ha mencionado en varias ocasiones, se produjo por la transmisión de una especie animal a los humanos.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este fin de semana que el origen de la enfermedad es natural, lo cual deja de lado las especulaciones que se han generado sobre la fabricación de la covid-19 en un laboratorio. 

El funcionario manifestó que, como se ha mencionado en múltiples oportunidades, "el virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (...) apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural".

Lea también: Estados Unidos define el destino de TikTok este domingo

En el mismo sentido, el directivo instó a instituciones, gobiernos, medios y a la gente en general a combatir la desinformación y las noticias falsas, ya que "ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tiran por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia". Y añadió que el mundo debe "unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública".

Para hacer frente a esta situación, varios organismos de las Naciones Unidas han hecho el esfuerzo de unir recursos para combatir las noticias falsas y los negacionismos que le han dado la vuelta al mundo y que han dificultado la lucha contra la propagación de la pandemia, indicó la máxima autoridad de la OMS. 

"Los mismos principios que aplicamos para combatir la pandemia del coronavirus, debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación", recalcó la OMS.

Cerca de 1 millón de muertes

Cálculos de diferentes organizaciones, como la Universidad John Hopkins, AFP o la misma OMS, indican que desde que inició la pandemia a principios de este año, se han registrado cerca de 1 millón de muertes en todo el mundo.

El país más afectado por esta situación sigue siendo Estados Unidos, pues ha registrado más de 205.000 muertes en los últimos seis meses. Otros países que han mostrado altos índices de mortalidad son Brasil, India, México o el Reino Unido, que han tenido 141.600, 94.000, 76.000 y 45.000 muertes, respectivamente. 

Lea también: Nuevas versiones de Microsoft Office se comprarán solo una vez

Desde el comienzo de la epidemia, más de 32‘915.550 personas contrajeron la enfermedad en todo el planeta, aunque, según la AFP, de ellas al menos 22‘574.500 se recuperaron.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.