| 8/6/2019 11:35:00 AM

¿Google quiere sabotear las elecciones en EE.UU.? Eso es lo que cree Trump

El mandatario estadounidense arremetió contra el CEO de la tecnológica, Sundar Pichai, con una serie de tweets en los que aseguraba que el gigante estaría haciendo lo posible por entorpecer su reelección.

;
AFP

El presidente Donald Trump, que regularmente crítica a los gigantes de la tecnología por considerarlos políticamente sesgados, acusó este martes a Google de desfavorecerlo ilícitamente de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, estuvo recientemente en la Oficina Oval para explicar "que no planeaba sabotear ilegalmente las elecciones de 2020 a pesar de todo lo que se dijo en dirección opuesta", dijo el mandatario estadounidense en Twitter.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca se hizo eco de las acusaciones realizadas en el conservador canal Fox News por un exingeniero de Google que afirma que el grupo californiano quiere "asegurarse de que Trump pierda en 2020".

Lea también:

También citó a un periodista que afirma que en 2016 Google eliminó los artículos negativos sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton y destacó otros artículos negativos sobre Donald Trump.

"Todo esto es muy ilegal", dijo el presidente antes de advertir: "Estamos observando de cerca a Google".

La ofensiva de Trump contra los gigantes de Silicon Valley no es nueva. A principios de julio, el mandatario organizó una cumbre sobre redes sociales en la Casa Blanca, que no contó con los principales actores del sector, como Twitter y Facebook, pero sí con personalidades y organizaciones ultraconservadoras.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.