| 6/14/2012 8:00:00 AM

Crisis impactará consumo de petróleo en 2012

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja su previsión de demanda mundial de petróleo para 2012, a 89,9 millones de barriles diarios, debido a crisis en la zona euro y la desaceleración económica en China.

En su informe mensual, la AIE revisó su previsión para 2012 en baja de 0,1 millones de barriles diarios (mbd).

Señaló además que el mercado de petróleo está mejor aprovisionado pero que todavía no se registra un exceso de oferta y que los precios siguen siendo elevados.

La AIE, que representa los intereses de los países consumidores de petróleo, señala que la demanda podría caer más si la situación económica sigue degradándose, cosa que no excluye.

La Agencia reconoce que las tensiones en el mercado disminuyeron en los últimos dos meses y los precios del barril disminuyeron a causa de "una agravación de la crisis de la zona euro, de inquietudes crecientes con relación a la desaceleración china y a un alza de la oferta mundial de petróleo".

"Ahora el mercado puede ser claramente definido como 'mejor aprovisionado' pero hablar de un 'sobreaprovisionamiento' sería exagerado debido a la miríada de incertidumbres" pendientes, indicó el informe mensual de la AIE.

Por esa razón, la AIE rechaza los llamados a contener la sobreproducción formulados por algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que celebra una reunión en Viena.

"Los precios del petróleo están en niveles históricamente elevados y pesan sobre el presupuesto de los hogares y los estados, en los países de la OCDE pero también en las economías emergentes", indicó el informe de la AIE. AFP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.