Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2020 8:26:00 AM

La pandemia puso a la economía británica bajo "enorme presión"

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, advirtió el domingo que la economía del Reino Unido estaba bajo una "enorme presión" a causa del coronavirus, antes de que el gobierno publique la revisión del gasto la próxima semana.

Las previsiones económicas que se publicaran junto a su revisión del gasto el miércoles mostrarán "la enorme presión y estrés que nuestra economía esta experimentando", declaró Sunak en la cadena Sky News.

Las conclusiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria del Reino Unido (así como los 750.000 empleos de trabajo que se han perdido por el coronavirus) tendrán que tomarse en cuenta "mientras consideramos la mejor manera de luchar contra el virus", explicó.

Lea también: Google pagará a medios franceses por sus contenidos

Pese al profundo impacto de la pandemia en la revisión del gasto de Sunak, el ministro de Finanzas rechazó volver a aplicar medidas de austeridad.

El gasto del gobierno continuará aumentando con respecto al gasto público diario del año pasado, afirmó. "Nadie puede decir de ninguna manera que esto es austeridad", declaró.

Sin embargo, Sunak se negó a descartar una congelación de los sueldos públicos.

El Reino Unido es el país más afectado en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus, con más de 54.000 muertes de 1,4 millones de casos.

En noviembre, el gobierno del primer ministro Boris Johnson impuso un confinamiento de cuatro semanas para detener la propagación de la enfermedad, que debe ser parcialmente levantado el 2 de diciembre para dar un respiro a las empresas.

Según el ministro de Finanzas, el gobierno está "estudiando la manera de ver cómo las familias pueden pasar tiempo juntas para Navidad", pero se negó a adelantarse al anuncio del primer ministro, previsto mañana lunes, sobre la estrategia del Reino Unido este invierno.

Lea también: “Las vacunas deben ser gratuitas y de aplicación universal”, dice Amlo al G20

El sábado, antes de la revisión del gasto, el departamento de Sunak anunció 3.000 millones de libras (US$3.900 millones) para ayudar al servicio público de salud (NHS) a superar el impacto de la pandemia.

Además, cientos de millones de libras serán destinados a la salud mental.

AFP

 

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.