| 11/16/2012 8:00:00 AM

Crisis dejó a los griegos sin con qué pagar la luz

Tal es la crisis, que unos 30.000 hogares griegos se quedan sin luz al mes por no pagar la factura, de acuerdo con la compañía pública de electricidad DEI.

La compañía pública de electricidad corta la luz a unos 30.000 hogares o empresas cada mes por impago de facturas, según reconoció este viernes la propia compañía, que anunció un plan para respetar a los usuarios más vulnerables.

Los datos fueron ofrecidos al Parlamento por el presidente de DEI, Arthuros Zervos, a preguntas de un diputado del partido centroizquierdista Dimar, parte de la coalición gobernante.

Zervos aseguró que la amplia mayoría de los abonados cumplen con sus pagos, aunque reconoció que algunos griegos no pueden hacerlo por sus problemas económicos.

"DEI está elaborando un nuevo código de suministro de electricidad, que incluye la propuesta de tener consideración a los clientes más vulnerables", afirmó el presidente de DEI.

Los mayores de 70 años, personas con problemas económicos serios y clientes con problemas graves de salud entrarían en esa categoría de usuario "vulnerables".

El sindicato de trabajadores de DEI ha criticado varias veces las desconexiones de los clientes de la red eléctrica con protestas y ocupaciones de las sedes de la compañía.

EFE
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.