Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/26/2020 2:47:00 PM

Latam despide a 400 empleados en América por el coronavirus

Latam Airlines ha despedido a 400 empleados en sus filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay por el impacto de la pandemia de coronavirus en las cuentas de la aerolínea, según se informó este viernes.

Latam ha señalado que se trata de una decisión "muy difícil, pero necesaria" en el actual contexto derivado de la propagación de la covid-19 en el entorno internacional y ha asegurado que la acción tiene como objetivo único la sostenibilidad del grupo a futuro.

Adicionalmente, la aerolínea ha confirmado el despido de 129 trabajadores en su filial de Perú. "Lamentablemente, por primera vez nos hemos visto forzados a recurrir a la medida legal de suspensión perfecta", ha indicado en un comunicado.

La decisión, señala la compañía, ha sido adoptada en la que consideran "una de las peores crisis económicas del sector aeronáutico" y después de haber propuesto diversas medidas, tales como acuerdos voluntarios de reducción salarial, programas voluntarios de despido y licencias sin goce de beneficios, así como la programación de vacaciones.

Lea también: Filiales de Latam Airlines en Colombia solicitaron proceso de insolvencia

Recientemente, la aerolínea anunció la suspensión de contratos de trabajo en Colombia como consecuencia de la paralización de la operativa aérea generada por la crisis de la Covid-19, así como por la imposibilidad de generar ingresos provenientes de las ventas de los servicios de transporte aéreo de pasajeros en Colombia.

El pasado 17 de junio, la compañía anunció el cese de los vuelos domésticos en Argentina, lo que pone en peligro más de 1.700 empleos en el país sudamericano. Al mismo tiempo, los destinos a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú desde Argentina continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez levantadas las restricciones implementadas por las autoridades en el marco de la crisis sanitaria de la covid-19.

Lea también: ¿Qué sigue para Latam Airlines tras acogerse a reorganización?

En mayo, LATAM se acogió al proceso de reestructuración de deuda del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, bajo el amparo de sus mayores accionistas, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways.

Latam suspendió contratos de aviones

Latam Airlines pondrá fin a los contratos de 31 aviones con 8 firmas arrendadoras y acreedores, entre los que se encuentra BNP Paribas de Brasil, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior de Panamá, entre otros.

Europa Press

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.